Alquiler Autocaravanas A Coruña

autocaravanas alquiler a coruña

Si estás buscando este verano alquilar una autocaravana en  A Coruña,  hoy te dejamos esta recomendación: AC Rodando.

AC Rodando está localizada en la Avda. Fisterra 148, en Arteixo, A Coruña.

Se trata de un servicio de referencia y con gran experiencia, tanto para el alquiler como para la venta de ocasión.

alquiler autocaravanas

Este verano, debido a la situación actual, es un verano peculiar, en el que la gran mayoría de la gente está organizando sus vacaciones para realizarlas en nuestro país, o incluso sin salir de su región.

Si tenemos un poco de espíritu aventurero, o bien queremos escapar de las grandes aglomeraciones de gente o no compartir espacios llenos de gente como restaurantes u hoteles, alquilar una autocaravana es sin duda la mejor opción.

Disponer un espacio de descanso, donde puedes comer y ducharte, sin importar en donde estés ubicado, permitiéndote disfrutar a solas del rincón natural tranquilo que  acabas de descubrir… es una experiencia inolvidables.

autocaravanas alquiler a coruña

En lo que hemos podido conocer de esta empresa, el trato es amable y explican todo muy bien para que sepas sacar partido a la autocaravana. Además realizan una limpieza e higienización de la misma, para que no nos tengamos que preocupar y disfrutemos sin miedo de unas vacaciones rememorables.

No te olvides de reservar tu fecha cuanto antes! ya que es una época de alta demanda y las fechas se reservan con gran rapidez!.

Te dejamos este enlace a sus vías de contacto.

Trámites nacimiento bebé

nacimiento bebe
tramite nacimientos bebe lugo y en galicia

[Descarga aquí la versión en pdf]

Si eres trabajador por cuenta ajena, te dejamos los pasos y algunos trámites a seguir cuando vayáis a ser papás. En el caso de autónomos dejamos algunas indicaciones al final.

Con todo el lío que supone el nacimiento de tu bebé, lo que menos te apetece es tener que hacer toda la burocracia que es necesaria para “insertar” a tu hijo en el sistema. Como vas a ver, es un proceso tedioso en el que tienes que ir deambulando por varios organismos públicos entregando los papeles que te van dando en los anteriores, parece un videojuego diseñado como una prueba más para los nuevos padres. (Espero sinceramente que este proceso se vaya simplificando en los próximos años ya que hay ciertos trámites que sin duda se podrían unificar, o realizar de forma automática).

Durante el embarazo estuve buscando información sobre los tramites que debía de realizar cuando naciese nuestra hija, y aunque encontré bastante información, casi toda era bastante genérica y no me quedaba del todo claro la documentación exacta, y el orden en que había que presentarla. Además ninguna se refería al caso concreto de la ciudad de Lugo, o de Galicia. Ahora que ya he finalizado todos los tramites del nacimiento he decidido pasar mis “apuntes” a limpio, y le he dado un toque más visual, con el fin de clarificar el proceso lo máximo posible, y de simplificar el trabajo para los nuevos padres a la hora de registrar el nacimiento de vuestros hijos.
Espero que os sea de ayuda, y que consiga que realizar estos trámites os lleve el menor tiempo posible, y sin complicaciones. No es un proceso muy complejo, pero sí que es necesario seguir un orden, ya que tendréis que ir consiguiendo la documentación necesaria para acceder al siguiente organismo. Seguramente me haya olvidado alguna cosa, así que no dudéis en enviarnos vuestras correcciones y/o ampliaciones, para ir depurando el documento.
Algunos trámites se podrían hacer de distintas formas, por ejemplo la tramitación de la baja de maternidad y/o paternidad en el INSS se podría hacer online, pero hay que cubrir un formulario (en el que siempre surgen dudas), y creo que es más cómodo y ágil ir directamente por la oficina del INSS. Por otro lado, aunque el orden del resto de trámites es importante, el empadronamiento lo podrías hacer después de ir al INSS, ya que solo necesitas este certificado para el centro sanitario (y para el DNI).

Puede que tengas que hacer algún trámite extra, por ejemplo si estabas de baja por maternidad por alguna mutua, tendrás que avisarles de que ya has dado a luz, y enviarles el certificado de nacimiento, o el libro de familia escaneado. También es importante que solicitéis la “Tarxeta benvida” del bebé, es una ayuda que ofrece la Xunta para los nacimientos en Galicia, y que supone unos 1.200€ al año, dependiendo de algunos factores.
La baja de maternidad/paternidad (ahora llamada “permiso por nacimiento y cuidado del menor”) también puede ser un beneficio para tu empresa si contrata a un sustituto, ya que no tiene que pagar tu coste de la SS durante este período, y el coste de la SS del sustituto también será deducido. A ti te pagará directamente la SS, el 100% de tu salario. En caso de no contratar a un sustituto tu empresa sí que tendrá que seguir pagando tu cotización.

 

Autónomos: Como no me hizo falta, no conozco al detalle la documentación que tienes que presentar en Galicia si eres autónomo. Pero en teoría se solicitan los últimos 3 recibos del pago de autónomos (de tu banco), y la “declaración de situación de actividad”, en el momento de solicitar la baja en el INSS. De esta forma te bonificarán el 100% de tu cuota de autónomo. Además existe algún beneficio más si contratas a un empleado para sustituirte. 

Podéis descargar aquí el documento con el esquema de todos los trámites y documentación.

Desde el 1 de abril de 2019 la baja de paternidad ha aumentado a 8 semanas, a partir de 2020 pasará a ser de 12 semanas, y en 2021 de 16 semanas, equiparándose de esta forma a la baja de maternidad.

tramite nacimientos bebe lugo y en galicia
tramite nacimientos bebe lugo y en galicia

Enlaces de interés:

Información seguridad social

Descarga de documentos oficiales: